Restaurante Mas La Peça

Si tenéis ganas de salir a comer o cenar fuera os recomiendo un restaurante que está sólo a unos 5 km de la Masía… Es un restaurante de comida casera catalana, con ensaladas, carnes a la brasa, carnes con salsa y postres caseros deliciosos. Una masía situada en el fondo del valle de la Vall de Bianya, rodeado de bosques, praderas y campos de cultivo. Son especialistas en platos elaborados con «farró», la harina de maíz, producto típico de la zona, del cual incluso tiene una fiesta anual en el valle, Fira del farró, cuando los restaurantes de la zona elaboran las comidas típicas y tradicionales de la comarca con «farró».

El comedor
La chimenea
Zona de estar en la recepción

Regentado por la Sra. Eli, siempre alegre y entusiasta os explicará los platos del día y cualquier anécdota de la comarca. Al llegar os dará la bienvenida el Broc, magnífico San Bernardo que es tan enorme como manso. Los niños podrán jugar y corretear con él, pues se deja acariciar y mimar por los más pequeños que estarán encantados de tener este nuevo amigo.

El Broc con su hijo de 2 meses

El jardín cuenta con una casita de madera para los niños, una cama elástica y espacio de sobra para que los niños salgan a correr y divertirse haciendo más llevadera la aventura de ir a comer con niños. Podrán ver las gallinas, descansar en las hamacas o jugar al escondite. Y nosotros tomar el café o unas copas en las sillas del jardín con unas preciosas mesas hechas con ruedas de molino.

Entrada al restaurante
Mesas en el jardín
Casa de juegos

El restaurante está a 1 km de la carretera y se llega por un camino asfaltado y al final por un camino de tierra en perfecto estado. Se llega tomando un desvío en el km 91.4 de la N-260 que señala sin dudas el acceso al restaurante.

Pero para los más aventureros os propongo ir un día a Mas La Peça caminando desde casa. Se llega después de sortear la montaña que hay enfrente de la casa por un sendero y luego una pista que desciende hasta el restaurante. Poco más de 4 km que nos abrirán el apetito y disfrutaremos de una caminata y unas vistas que merecen el esfuerzo. Si os animáis a probarlo ahora os explico los detalles de cómo llegar.

Tomaremos el camino que sale al otro del campo de debajo de la casa, un camino que desciende hasta la riera de Sant Pons i hasta el Molí d’en Puig. Cuando lleguemos a la curva en mitad del descenso saldremos del camino a la derecha y bajaremos por un sendero hecho por las vacas y giraremos a la derecha para seguir bajando hasta el río, lo cruzaremos por el vado y ascenderemos por el campo hasta llegar al bosque de enfrente y encontrar un sendero que sube hacia la izquierda adentrándose en el bosque y subiendo la montaña. Aproximadamente a unos 100 m veréis un sendero que se desvía a la derecha, que se hace más estrecho y sube algo más empinado hasta llegar en poco tiempo a la carena. Una vez en la cima seguiremos por la carena hacia la izquierda, hacia el este hasta llegar a un depósito de aguas y a continuación a un chalet situado en la cima y con vistas a la Vall de Bianya y al Pirineo. Entonces descenderemos la pista de acceso al chalet hasta llegar a la pista asfaltada que tomaremos hacia la izquierda hasta llegar al desvío de Mas La Peça.

Puente románico en el Molí d’en Puig

Os dejo unas imágenes de Strava para que podáis seguir el track, aunque en este caso es el camino en sentido inverso. Una excursión muy recomendable y apto para mayores y pequeños. Deciros que en una ocasión en la carena de esta montaña, «Carenar de les Boixedes», me crucé con una hembra de corzo, o cabirol en catalán.

Ruta Más La Peça – Les Corominotes
Perfil ruta

Espero que disfrutéis la excursión y la comida de este idílico paraje.


Deja un comentario