Nueva edición de la popular marcha ciclista Terra de Remences, aunque ha sido una versión anómala. Las condiciones meteorológicas desaconsejaron la realización de la marcha larga de 175 km y 2600 m de desnivel. Un temporal de lluvia y rayos, y el las cumbres de las montañas, nieve, se desató el sábado a última hora de la tarde y se prolongó toda la noche. Agua en cantidad hacían prever lo peor… pero a primera hora de la mañana llegó la tregua y se pudo dar la salida a Terra de Remences. Eso sí, la marcha larga se anuló por la insegura previsión metereologica. Todo el mundo hizo la corta, de 95 km y 1280 m de desnivel.


El tiempo respetó toda la salida y únicamente pudimos ver insignificantes restos de nieve en el Coll de Canes, a 1120 m de altura. En la bajada, camino de la meta en Sant Esteve D’en Bas, la niebla hizo acto de presencia e incrementó la sensación de frío. Las temperaturas volvieron a ser invernales y llegamos a los 7ºC.
Como siempre el Club Ciclista Bas estuvo brillante en la organización de esta clásica del cicloturismo.
Este año tuve la oportunidad de volver a participar en la marcha corta, pero mi rendimiento fue considerablemente inferior a la de hace 5 años. Os dejo pantallazo de Strava
