Pessebres vivents a la Garrotxa

Estamos a 2 semanas de las fiestas de Navidad y llega el momento de montar el pesebre. Pero si disfrutas de unos días de descanso en Les Corominotes podrás disfrutar en muchos de los pueblos cercanos de un pessebre vivent. Representaciones del nacimiento con escenarios naturales y personas de carne y hueso representando a los pastores, los Reyes Magos, San José y la Virgen María, así como ángeles, al rey Herodes o diferentes artesanos como carpinteros, herreros, mercados típicos.

En Les Fonts de Sant Roc, en Olot, el 17 de diciembre encontraremos un «pessebre vivent«. Pero uno de Los más importantes de la comarca es sin duda el de Joanetes, del cual hay varias ediciones los días 25-26 y 30 de diciembre.

Foto de la web pessebrejoanetes.org

Iniciado en los años 80 cuenta con más de 400 participantes y hay más figurantes que habitantes tiene el pueblo. Sobre la cinglera de Santa Magdalena se instala la estrella de Navidad más grande del mundo que ilumina la Vall d’en Bas. Es más que recomendable el visitar este pesebre que cuenta con casi medio centenar de escenas de la Navidad.

Otro pueblo donde se puede visitar un pessebre vivents es Santa Pau.


Deja un comentario